Profesores visitantes

Cursos

Prof. Dr. Diego Mauro (CONICET, Universidad Nacional de Rosario- Universidad Autónoma de Entre Ríos) Curso de Historia Social, 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

Prof. Dr. Fernando Vela Cossío (Universidad Politécnica de Madrid) y Prof. Mag. Antonio Vela Cossío (Universidad Politécnica de Madrid). Seminario: Lectura histórico-documental y Arqueología de la Arquitectura, 14 al 18 de noviembre de 2017.

Dr. Francisco Ollero (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), seminario: “Patrimonio en el mundo hispanoamericano”, 23 al 28 de octubre de 2017.

Dra. Bárbara Díaz Kayel (Universidad de los Andes, Chile), sesión en el taller de tesis: Memoria, historia y olvido, 5 de agosto de 2017.

Dr. Jordi Canal (École des hautes études en sciences sociales, París) dos sesiones en el taller de tesis: “La historia política hoy: culturas, sociabilidades, espacios” y “Fronteras permeables: historia, periodismo, derecho, literatura”, 26 y 28 de julio de 2017.

Prof. Dr. Juan Manuel Monterroso Montero (Universidad de Santiago de Compostela). Seminario: “Procesos de apropiación cultural a través del arte y patrimonio”, 8 al 13 de mayo de 2017.

Dra. María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide). Seminario: Identidades compartidas en la producción artística hispanoamericana, septiembre de 2016.

Dr. Roberto Condorú (Universidad de Río de Janeiro). Historiografía contemporánea, agosto de 2016.

Dra. Elena O’Neill (Universidad de Río de Janeiro). Historiografía contemporánea, agosto de 2016.

Dra. Liliana Brezzo (UCA-CONICET). Historiografía contemporánea, julio de 2016.

Dra. María Gabriela Micheletti (Universidad Católica Argentina) dictó el curso de Archivos Históricos y Técnicas de Investigación, abril de 2014.

Dra. Concepció Peig (Universidad Internacional de Catalunya) dictó el seminario: "Barcelona: ciudad mediterránea del prototipo gótico a su patrimonialización en los siglos XIX - XX", septiembre de 2013 y el seminario: “Aprendizajes de la experiencia catalana en el manejo del patrimonio. Análisis de los procesos de divulgación a nivel local e internacional”, en septiembre de 2012. Ambos seminarios fueron financiados por la ANII.

Dr. Jordi Canal  (Centre de Recherches Historiques, L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales), dictó el seminario: “Historia, política y literatura”, julio de 2013.

Dr. Juan Bosco Amores Carredano (Universidad del País Vasco) dictó el seminario: "Imagen, discurso y representación del mundo criollo americano (siglos XVII y XVIII)", julio de 2013.

Dr. Francisco Doratioto (Universidad de Brasilia), dictó dos seminarios: “Historia de la política exterior del Brasil”, octubre de 2011 y 2012.

Dr. Thomas Whigham (Universidad de Georgia), dictó el seminario: “La guerra de la Triple Alianza (1864-1870)-temas sobresalientes, cuestiones pendientes”, julio de 2012.

Dr. Emir Reitano (Universidad Nacional de la Plata). Seminario: “Brasil, retrato em Branco e preto. La búsqueda de la identidad socio-cultural a través de sus autores fundamentales”, julio de 2012.

Dra. María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo Olavide) dictó el seminario: “Transferencias e identidades compartidas SXVI-XVIII”, julio de 2012.

Conferencias

Conferencia Dra. Noemí Cinelli (Universidad Autónoma de Chile). “Este hermoso país será un día la Atenas de América del Sur: El proyecto neoclásico en las artes chilenas desde Toesca a Ciccarelli (siglos XVIII a XIX)”, 26 de septiembre.

Conferencia Dr. Manuel Talamante (Universidad Jean Jaures, Tolouse, Francia). “Redes sociales y élites socio-económicas durante la modernización y militarismo en el Uruguay (1876-1903)”, 25 de mayo.