Profesores visitantes

Cursos

Dr. Francisco Doratioto (Universidad de Brasilia), dictó dos seminarios: “Historia de la política exterior del Brasil”, octubre de 2011 y 2012.

Dra. Concepció Peig (Universidad Internacional de Catalunya) dictó el seminario: "Barcelona: ciudad mediterránea del prototipo gótico a su patrimonialización en los siglos XIX - XX", septiembre de 2013 y el seminario: “Aprendizajes de la experiencia catalana en el manejo del patrimonio. Análisis de los procesos de divulgación a nivel local e internacional”, en septiembre de 2012. Ambos seminarios fueron financiados por la ANII.

Dr. Thomas Whigham (Universidad de Georgia), dictó el seminario: “La guerra de la Triple Alianza (1864-1870)-temas sobresalientes, cuestiones pendientes”, julio de 2012.

Dr. Emir Reitano (Universidad Nacional de la Plata). Seminario: “Brasil, retrato em Branco e preto. La búsqueda de la identidad socio-cultural a través de sus autores fundamentales”, julio de 2012.

Dra. María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo Olavide) dictó el seminario: “Transferencias e identidades compartidas SXVI-XVIII”, julio de 2012.

Dr. Jordi Canal  (Centre de Recherches Historiques, L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales), dictó el seminario: “Historia, política y literatura”, julio de 2013.

Dr. Juan Bosco Amores Carredano (Universidad del País Vasco) dictó el seminario: "Imagen, discurso y representación del mundo criollo americano (siglos XVII y XVIII)", julio de 2013.

Dra. María Gabriela Micheletti (Universidad Católica Argentina) dictó el curso de Archivos Históricos y Técnicas de Investigación, abril de 2014.

Dra. María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide). Seminario: Identidades compartidas en la producción artística hispanoamericana, septiembre de 2016.

Dra. Liliana Brezzo (UCA-CONICET) - Historiografía contemporánea, julio de 2016.

Dr. Roberto Condorú (Universidad de Río de Janeiro) - Historiografía contemporánea, agosto de 2016.

Dra. Elena O’Neill (Universidad de Río de Janeiro) - Historiografía contemporánea, agosto de 2016.

Conferencias

Conferencia Dr. Manuel Talamante (Universidad Jean Jaures, Tolouse, Francia). “Redes sociales y élites socio-económicas durante la modernización y militarismo en el Uruguay (1876-1903)”. Fecha: 25 de mayo.

Conferencia Dra. Noemí Cinelli (Universidad Autónoma de Chile). “Este hermoso país será un día la Atenas de América del Sur: El proyecto neoclásico en las artes chilenas desde Toesca a Ciccarelli (siglos XVIII a XIX)”. Fecha: Lunes 26 de septiembre.