Jornada de presentación de reflexiones y experiencias institucionales de educación superior virtual

Organiza: Grupo Técnico Interinstitucional del Observatorio de Educación Superior Virtual.

Fecha: 26 de julio, de 9 a 14 hs.

Lugar: Salón de Actos “Alba Roballo” (MEC) Piso 9, Reconquista 535.

El Observatorio de Educación Superior Virtual (OESV) es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2013 en el Área de Educación Superior (AES) de la Di-rección de Educación del MEC. Su objetivo general es generar conocimientos y acciones que promuevan el desarrollo del Espacio Universitario de Educación Superior Virtual (ESV) en Uruguay. Su gestión general está a cargo del MEC y un grupo técnico interinstitucional integrado por referentes de la totalidad de Uni-versidades públicas y privadas y las instituciones de educación terciaria no uni-versitaria dependientes de la ANEP.

El OESV se crea con el objetivo de promover acciones tendientes al fortaleci-miento del Espacio Universitario de ESV, identificando sus componentes rele-vantes y acciones significativas.

En el marco del OESV se formularon las Pautas para la valoración de los com-ponentes virtuales de un Programa de Estudio, que fueron ratificadas por reso-lución ministerial y que constituyen una parte significativa de los procesos de formulación y reconocimiento ministerial de las carreras de grado y posgrado que integran componentes virtuales provenientes del ámbito privado.

Objetivosmore

La realización de las jornadas se lleva a cabo en una etapa de concreción de las acciones encaminadas y formalización del trabajo del OESV. Sus objetivos son:

Conocer las acciones desarrolladas a nivel institucional con el propósito de incorporar espacios virtuales de aprendizaje.

Debatir aspectos conceptuales relacionados con la implementación de espacios virtuales de aprendizaje en el ámbito institucional.

Programamore

9:00 hs. - Apertura a cargo de autoridades del MEC. Subsecretaria de Educación y Cultura Mag. Edith Moraes y Directora Nacional de Educación, Mag. Rosita Angelo.

9:30 a 10:30 hs. - Conferencia. Dr. Cristóbal Cobo: “La innovación pendiente en la educación superior” y preguntas de los asistentes.

10:30 a 10:50 hs. - Ponencia. Mag. Fernando Bordignon (UNIPE) “Desarrollo y estado de la educación con TIC en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)”.

11 a 11:30 hs. - Break.

11:30 a 14:00 hs. - Ponencias institucionales a cargo de Universidades, CFE y UTU.

Descargar programa aquí

Formulario de inscripcionesmore