Sistema de evaluación

El tipo de evaluación es de proceso y resultados. Los evaluadores son los docentes y los estudiantes. Un método innovador que se integra a la formación es realizar evaluaciones cruzadas entre pares, como instancias previas a la evaluación de parte de los profesores.

Durante el proceso de formación, cada asignatura tiene una actividad de evaluación que se consigna en el respectivo programa de cada asignatura. Estas evaluaciones tienen el objetivo de formar al directivo en los requerimientos del ejercicio profesional a nivel teórico y metodológico. Las evaluaciones realizadas por los estudiantes se presentarán utilizando nuevos formatos de comunicación haciendo uso de tecnología multimedia; videos, presentaciones dinámicas, blogs, sitios en redes sociales. Las evaluaciones de cada asignatura están orientadas, además, al tratamiento en particular de requerimientos para un trabajo final (informe escrito) que ha de ser elaborado en tres momentos, mediante la entrega de los siguientes informes de avance que son acumulativos:

Evaluación 1 (E1). DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DISEÑO DEL PLAN DE GESTIÓN. Producto de evaluación inicial del programa. Informe de evaluación diagnóstica y plan de trabajo a desarrollarse en el centro educativo. Establecimiento de objetivos, metas e indicadores. (Diciembre primer año)

Evaluación 2 (E2). IMPLEMENTACIÓN DE MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Producto de evaluación intermedio del programa. Informe de implementación del plan de trabajo. Evaluación del proceso de mejora y transformación de la cultura organizacional. (Junio, segundo año)

Evaluación 3 (E3). EVALUACIÓN DE IMPACTO. Producto de evaluación final, Informe de evaluación de resultados del programa. (Diciembre, segundo año)

Las evaluaciones serán valoradas por los profesores de los distintos módulos.