Propuesta Académica

• Licenciatura en Humanidades
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

La Licenciatura en Humanidades apunta a una formación amplia que a la vez invita a la especialización dentro de alguna de las áreas propuestas. En este sentido, el plan de estudios permite al alumno conocer las áreas de Filosofía, Historia, Arte, Literatura o Educación por medio de las materias generales obligatorias y las materias electivas.

Perfil del graduado

Como Licenciado en Humanidades comprenderás la actualidad desde una visión histórica y con capacidad crítica para generar opiniones sólidas con fundamentos filosóficos. Al egresar contarás con una base científica y metodológica amplia y un conocimiento profundo de la cultura y del patrimonio, sin descuidar los valores permanentes de la persona humana.

Plan de estudiosmore

La Licenciatura en Humanidades cuenta con un ciclo común de dos años que apunta a una formación universitaria integral e innovadora. Al finalizar estos dos años el alumno alcanza un título intermedio propio de la UM que es el diploma de Arte y Cultura.

Opciones de especialización:

Historia.

Filosofía.

Libre configuración*.

*En esta opción, el estudiante seleccionará la mayor parte de las asignaturas conforme a sus preferencias y aspiraciones profesionales entre las materias de las especializaciones y las optativas. Deberá cursar obligatoriamente las asignaturas comunes a todas las opciones.