Propuesta Académica

• Magisterio/Magisterio Bilingüe
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

Las carreras de Magisterio y Magisterio Bilingüe de la Universidad de Montevideo cumplen con los requisitos del plan nacional de formación docente de ANEP. Se integra a un proyecto moderno de capacitación a nivel universitario de los futuros docentes de la enseñanza primaria.

Perfil del graduado

Como egresado de Magisterio de la UM contarás con las herramientas profesionales que hoy necesita el país para que la enseñanza y la cultura logren elevar nuestro nivel de vida y aspiraciones. Serás un profesional de la educación comprometido, trabajador, entusiasta y con iniciativa hacia cada institución, consciente de la importancia de tu tarea.

El egresado de estas carreras:

Tiene una profunda y actualizada formación en el área pedagógica y académica.

Maneja las nuevas tecnologías educativas que amplían su aptitud de servicio a la sociedad.

Domina las herramientas de investigación que le permiten indagar, conocer y enriquecer su campo de estudio.

Cultiva la sensibilidad hacia los diversos entornos socio-culturales y se adapta a la comunidad educativa en la que se inserta.

Posee una cultura amplia y abierta que facilita su inserción laboral. El cuerpo docente de las carreras está integrado por profesores con vasta experiencia en la formación de maestros. La atención de las inquietudes y procesos personales se canalizan a través del asesor académico y de los coordinadores de área.

Plan de estudiosmore

El plan de estudio de la carrera se basa en un sistema de créditos que consta de materias obligatorias que se subdividen en: generales, específicas, electivas y prácticas profesionales.

Las prácticas docentes ocupan un lugar destacado en la carrera, para una inserción laboral inmediata en centros educativos públicos y privados.

La duración prevista para la obtención del título es de 4 años (8 semestres).