Propuesta Académica

• Profesorado de Matemática
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

El profesorado de matemática cumple con los requisitos del “Plan nacional de formación docente” de ANEP (Título Habilitado)  y al mismo tiempo se integra a un proyecto universitario moderno que atiende la capacitación de los futuros docentes de la enseñanza media, tanto en la dimensión pedagógica y de valores como en la particular de cada disciplina.

El cuerpo docente de la carrera está integrado por profesores con vasta experiencia en la formación de profesores. La atención de las inquietudes y procesos personales se canalizan a través de asesor académico y de los coordinadores de área.

Perfil del graduado

• Tiene una profunda y actualizada formación en el área pedagógica y académica.

Maneja las nuevas tecnologías educativas que amplían su aptitud de servicio a la sociedad.

Domina las herramientas de investigación que le permiten indagar, conocer y enriquecer su  campo de estudio.

• Cultiva la sensibilidad hacia los diversos entornos socio-culturales y se adapta a la  comunidad educativa en la que se inserta.

Posee una cultura amplia y abierta que facilita su inserción laboral.

Prácticas profesionales

Las prácticas docentes ocupan un lugar destacado en la carrera, habilitando a los egresados para una más eficaz inserción laboral en centros educativos públicos y privados..

Plan de estudiosmore

El plan de estudio de la carrera se basa en un sistema de créditos que consta de materias obligatorias que se subdividen en: generales, específicas, electivas y prácticas profesionales.

El plan de estudios de los profesorados de la Universidad de Montevideo se estructura en 8 semestres con asignaturas presenciales y semipresenciales que otorgan créditos (puntos académicos), haciendo posible el acceso de un número creciente de personas a la educación superior. Por su parte, la incorporación adecuada de las tecnologías de la información y el conocimiento se combinan con una formación centrada en la persona y la vigencia de los valores humanos permanentes.

La plataforma informática de educación de la Universidad de Montevideo permite desarrollar los cursos con un fuerte acento en la actividad del estudiante, principal responsable de su formación.

El plan de estudios prevé, además, la incorporación de seminarios que habitúan al estudiante a ser protagonista en el proceso de adquisición de conocimientos, incentivando su capacidad crítica y desarrollando habilidades para la investigación.