Alessandra Crosignani

Licenciada en Economía y Administración por la Universidad de la República (2003).

Diploma en Educación y Nuevas tecnologias por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina (2016).

Diploma en Docencia Universitaria por la Universidad de Montevideo (2004 y actualización en 2012).

Curso Intensivo completo de Comercio Exterior por la Fundación Bank of Boston- Escuela Uruguaya de Comercio Exterior.

Tiene a su cargo los siguientes cursos:  “Introducción a la Didáctica y Teoría Curricular” (2014 en adelante), “Portugués Lengua Extranjera” en los niveles: I, II, III y IV en Facultad de Humanidades y Educación e Ingeniería (desde 2003) y preparación examen internacional “Celpe-Bras.”

Embajada de Brasil en Montevideo  - Sector de Promoción Comercial Internacional y Economía - cargo obtenido por concurso de oposición y méritos. Asistente técnica profesional (Noviembre 2004 - Febrero 2010).

Docente de portugués aplicado a Organismos Internacionales – ALADI y MERCOSUR (Marzo 2003- Noviembre 2004), y Docente grado I Curso teórico-práctico de Economía Aplicada a la Empresa, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UDELAR) (Febrero 200 – Julio 2005).

Ha realizado trabajo de campo 2009-2012/publicación 2013 - Interferencias de la lengua materna en el aprendizaje de portugués lengua extranjera-contexto universitario privado. Participación Póster: Día de las Humanidades-edición 2014-Facultad de Humanidades y Educación-Universidad de Montevideo.

Ha publicado: “Construcción social de la sociedad del conocimiento – un aporte desde la escuela”  - Material Didáctico Hipermedial Remixado – Febrero 2016.

Disponible en: http://www.pent.org.ar/trabajos/remix

E-mail de contacto: acrosignani@um.edu.uy