Fernando Otero

Fernando Otero es doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Udelar y Magister en Educación por la Universidad de la Sabana, Colombia. Trabajó como profesor en el área de ciencias biológicas en colegios de Colombia, Paraguay y Uruguay. Ocupó cargos directivos en Colegios de Montevideo y Punta del Este.

En la actualidad se desempeña como Coordinador del Instituto Superior de Educación de la Facultad de Humanidades. Ha publicado dos libros de claro perfil educativo: Adolescentes del s. XXI: historias de padres y La adolescencia un puente para recorrer: historias de alumnos. Entre sus intereses destacan la gestión y dirección de centros educativos, la antropología y la orientación educativa.

Mail de contacto: fotero@um.edu.uy