Fernando Otero

Fernando Otero es doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Udelar y Magister en Educación por la Universidad de la Sabana, Colombia. Trabajó como profesor en el área de ciencias biológicas en colegios de Colombia, Paraguay y Uruguay. Ocupó cargos directivos en Colegios de Montevideo y Punta del Este.

En la actualidad se desempeña como Coordinador del área de Formación Docente de la Facultad de Humanidades y Educación. Ha publicado dos libros de claro perfil educativo: Adolescentes del s. XXI: historias de padres y La adolescencia un puente para recorrer: historias de alumnos y una novela enmarcada dentro de la literatura juvenil Entre sus intereses destacan la gestión de centros educativos, la antropología filosófica y la investigación educativa.

Mail de contacto: fotero@um.edu.uy