Daniel Corbo

Es Licenciado en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República y candidato al título de Doctor en Historia en la Universidad del Salvador (Argentina). Fue presidente del Consejo de Educación Secundaria; Consejero del CODICEN de la ANEP  y presidió la Comisión de Educación en Valores de la ANEP. Se desempeñó también como Representante Nacional.

Autor de varias publicaciones, destacan: La evolución del gasto público en educación en el Uruguay en el período 1961-1988 (CELADU, Montevideo, 1989); El Derecho de la Juventud Rural a la Educación. La extensión de la Educación Secundaria al Área Rural (MEC, Montevideo, 1993); El Plebiscito Constitucional de 1980. La derrota del proyecto militar para legitimar un régimen autoritario (Puerta del Sur, Montevideo, 2006); Educación en valores y ciudadanía democrática. Guía didáctica (Fundación Konrad Adenauer – Ediciones de la Plaza, Montevideo, 2008); Cómo hacer Presidente a un candidato sin votos. Las elecciones protestadas de 1971 y el proyecto reeleccionista (Montevideo, Planeta, 2009).

Mail de contacto: dcorbo@um.edu.uy