23.10.2019 |

Bachilleres recibieron premios de la Maratón de Traducción

Las estudiantes ganadoras de los tres primeros puestos y una mención especial pertenecen al Colegio Seminario, el Liceo Francés y la Scuola Italiana di Montevideo

La Facultad de Humanidades y Educación de la UM (FHUMyE) realizó la novena Maratón de Traducción para equipos integrados por dos o tres estudiantes de quinto o sexto año de bachillerato, de cualquiera de las opciones, menores de veintitrés años y que representaran a distintas instituciones educativas nacionales, públicas o privadas. La competencia tuvo lugar el martes 15 de octubre a la hora 17:00 h en la sede central de la UM y consistió en la traducción de tres textos de diferente índole.

El primer lugar fue para Antonia Lorenzo, Lucía Durán y Emilia Iturralde del Colegio Seminario. El segundo puesto, para Cecilia Villar y Alexa Barbitta, del Liceo Francés. Las estudiantes Gabriela Flores y Paula Pose, de la Scuola Italiana di Montevideo, recibieron el tercer lugar. María Gutiérrez, Carolina Meija y Maia Méndez, también del Liceo Francés, ganaron una mención especial. Durante la entrega de premios estuvieron presentes la coordinadora de la carrera de Traducción María Brugnini, la profesora Sylvia Mernies y la encarga de Admisiones de la FHUMyE Florencia Romay.

Fue condición necesaria para los participantes contar con un buen dominio del idioma inglés, nivel superior a First Certificate of English (FCE), ya que se trató de una actividad de traducción inglés-español. Además, cada equipo asignó a un asesor, que podía ser un profesor de inglés, traductor público o estudiante de profesorado de inglés o traducción, entre otros. La función del asesor fue la de orientar al equipo durante algunas instancias de la competencia.