31.05.2019 |

Francisco O´Reilly integra Bureau de la Sociedad para el Estudio de Filosofía medieval

El coordinador del Departamento de Filosofía de FHUMyE definirá, junto a los demás asesores, las políticas que realice la sociedad en los próximos diez años

Francisco O´Reilly, coordinador del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) fue admitido a mediados de mayo como asesor del Bureau de la Sociedad para el Estudio de la Filosofía medieval, SIEPM por sus siglas en francés. Explicó que el nuevo cargo implica definir las políticas generales que realice la sociedad en los próximos diez años.

Las reuniones de los miembros se hacen de forma remota o, en algunos casos, en el coloquio anual, que este año será en Varna, Bulgaria. La sociedad organiza un congreso internacional cada cinco años, en el que suelen participar más de 200 investigadores de Filosofía medieval. Durante el último congreso, en Porto Alegre, se realizó la elección de autoridades y quedó seleccionado como primer suplente de Asesor del Bureau. Su nombramiento se hizo efectivo luego de que falleciera uno de sus miembros.

La SIEMP fue fundada en 1958 con el objetivo de promover el estudio del pensamiento medieval. Hay más de 800 miembros en 45 países de todos los continentes. En el contexto internacional, es la principal sociedad para el estudio de la filosofía medieval y la historia intelectual. Además de la organización de congresos, fomenta el intercambio académico de estudiantes. Con el fin de conectar a especialistas de todo el mundo, publica el Bulletin de Philosophie Médiévale y las series Rencontres de Philosophie Médiévale.