03.11.2017 |

Profesor de la UM participó en seminario sobre Persona, mente y cerebro

O’Reilly presentó adelantos de su investigación bajo el título “Las huellas de un Dios personal en el universo” en la Universidad Austral de Buenos Aires

El profesor Francisco O’Reilly fue invitado al seminario Persona, mente y cerebro del instituto de Filosofía de la Universidad Austral. El seminario mensual “Persona, mente y cerebro” es un ciclo de siete reuniones por año del proyecto Cerebro y Persona. Estos seminarios consisten en una selección de presentaciones desde perspectivas alternativamente científicas, filosóficas o teológicas, con el fin de alcanzar una comprensión interdisciplinar de la persona humana.

El 19 de octubre, el profesor O’Reilly presentó adelantos de su investigación bajo el título “Las huellas de un Dios personal en el universo”. La misma buscó destacar los desafíos de la filosofía, la teología y la ciencia de intentar encontrar espacios de diálogo donde se puedan integrar formas de relación. Se destacaron los límites de algunos argumentos respecto a la idea de creación, y la posibilidad de identificar en la misma vestigios de un Dios personal. Por otro lado, se presentó la necesidad de la integración de diversidad de argumentos y del diálogo entre la teología, la ciencia y la filosofía para comprender mejor los vestigios de la acción divina.