05.09.2017 |

Profesor de FHUM publicó artículo en coautoría sobre teología analítica

El profesor Francisco O’Reilly publicó junto con Agustín Echavarría (Universidad de Navarra) la entrada “Teología analítica” en el Diccionario Interdisciplinar Austral (DIA)

El DIA es un proyecto internacional desarrollado por el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral (Argentina) con financiación de la John Templeton Foundation que, según su sitio web, busca ofrecer “un actualizado estado de la cuestión, con las correspondientes referencias bibliográficas, de los principales temas que involucran relaciones interdisciplinares entre las ciencias, la filosofía y/o la teología”.

Francisco O’Reilly dijo que comparte con Agustín Echavarría “el interés de poner en diálogo las tradiciones filosóficas hispánicas con la tradición analítica y, en espacial, su desarrollo en la filosofía de la religión y la teología analítica”. Además, explicó que, “a nivel académico, para la Facultad de Humanidades de la UM es importante estar presente en el diálogo interdisciplinar internacional a través de la publicación “Teología analítica” en el DIA, donde se interactúa entre ciencia, filosofía y teología, y colaborar desde la misma constitución de estas herramientas para crear nuevas tradiciones en el diálogo entre las disciplinas”.