15.08.2017 |

Llegaron a la UM casi 80 alumnos internacionales

Vienen de 18 países. La universidad los recibió con un encuentro de bienvenida la semana pasada

Alemania, Bélgica, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, México, Noruega, Portugal, Rusia y Suiza. De esos 18 países provienen los 78 alumnos internacionales que llegaron este semestre a la Universidad de Montevideo (UM) para cursar materias, más uno que vino en marzo y continua hasta fin de año.

La UM los recibió el miércoles 9 de agosto en un encuentro en el jardín de la universidad con música y comida de Pizza Chespi. La mayoría son estudiantes de grado y unos pocos cursan asignaturas de máster. Vienen a las facultades de Ciencias Empresariales y Economía, Humanidades y Educación, Ingeniería y Comunicación.

A través del programa de buddies, cada estudiante extranjero tiene asignado un alumno uruguayo de la UM que lo acompaña durante el semestre para ayudarlo a adaptarse al país y ser un referente para lo que necesite.

La Dirección de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Secretaría de Deportes y el Voluntariado de la UM, organiza diferentes actividades para los estudiantes internacionales y sus buddies. Varios de ellos viajaron el fin de semana pasado a Solís de Mataojo. El próximo destino, el sábado próximo, es Colonia.

Entre los alumnos extranjeros del año pasado y el primer semestre de 2017, muchos participaron en diferentes actividades de acción social. Entre otras, construcción de viviendas, eventos de recreación con niños y salir a repartir comida a personas que viven en la calle.