03.08.2017 |

“Tiene que haber una docencia-investigación para formar bien a universitarios”

Video. El Dr. Fernando Aguerre, director de la Biblioteca de la Universidad de Montevideo y del CEDEI, habla sobre la importancia de la investigación académica

Fernando Aguerre comenzó su labor en la UM en el año 1997 como profesor de “Historia Contemporánea” en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía. Luego fue secretario académico en el período 2003-2008 y decano de la Facultad de Humanidades desde el 2008 al 2013, cuando comenzó a trabajar como director de la biblioteca de la universidad. 

Dentro de las actividades fundamentales que desempeña, hace especial énfasis en impulsar y supervisar la calidad de los libros en formato papel y electrónicos que ingresan en la biblioteca. También releva los contactos entre la UM y otras universidades a través de publicaciones académicas que envía y recibe la universidad. 

Para Fernando, la UM significa “una nueva forma de universidad”. Explica que es un proyecto universitario que no se conforma con capacitar a los mejores profesionales, sino que quiere formar a los mejores ciudadanos, que estén preparados para servir más. Destaca la formación humanística que está presente en todas las carreras que se ofrecen, y cómo ésta contribuye a la formación de alumnos. Agrega: “Para eso se forman personas que razonan, tienen criterio, ejercitan el juicio y que saben pensar”.

*El Dr. Fernando Aguerre fue el profesor tutor de la investigación “Nacimiento y desarrollo de la Masonería uruguaya en el siglo XIX” realizada por el historiador Efraín Cano. VER VIDEO