03.04.2017 |

Alumnos publicaron libro sobre genocidio armenio

Los profesores Andrés Serralta y Marcelo Desena, candidatos a Magíster en Historia por la FHUM, presentaron la obra “Enseñar el Genocidio Armenio. Teoría, Metodología y Didáctica”

Los profesores Andrés Serralta y Marcelo Desena, candidatos a Magíster en Historia (opción cultura y sociedad) por la Facultad de Humanidades y Educación (FHUM) de la Universidad de Montevideo, presentaron su libro de investigación educativa “Enseñar el Genocidio Armenio. Teoría, Metodología y Didáctica”, el 17 de marzo en la Sala Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo.

La obra fue presentada por autoridades nacionales del área educativa y de Derechos Humanos, ante un público que reunió a personalidades de organizaciones de Derechos Humanos de ámbito nacional e internacional así como también a organizaciones sociales, entidades comunitarias, educadores y referentes culturales nacionales.

Esta obra complementó su trabajo anterior de investigación histórica, “Genocidio Armenio 1915 -1923. Antecedentes, perpetración y consecuencias”, que versó sobre aspectos generales del Genocidio Armenio y su reconocimiento internacional.