10.03.2017 |

Profesora de FHUM presentó proyecto en la UBA

La Dra. Lidia Barboza viajó a Buenos Aires para mostrar la investigación “Videojuegos y Educación. Competencias digitales y nuevos modos de aprendizaje”

La directora del Posgrado en Educación de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUM), Dra. Lidia Barboza, presentó hoy el proyecto “Videojuegos y Educación. Competencias digitales y nuevos modos de aprendizaje” en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Barboza enseñó la investigación —que realizó en 2016 con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)— en una clase abierta especial en el marco del programa “La Universidad de Buenos Aires para el siglo XXI”.

El uso de videojuegos dentro y fuera del aula de la educación primaria, media y superior es el objeto de análisis de la investigación que dirige la Doctora en Educación y Tecnologías en Uruguay. El propósito del encuentro de Buenos Aires fue compartir el proceso de trabajo y los resultados de la investigación, que asume un enfoque prospectivo y se orienta al desarrollo de modelos educativos alternativos innovadores con base en el aprendizaje creativo y profundo.