La FHUM + ED

La Universidad de Montevideo, por su compromiso con la sociedad en formar ciudadanos responsables en las profesiones más necesarias, aborda las carreras docentes y humanísticas con un modelo moderno, internacionalmente probado, y con un contenido que conjuga la riqueza cultural y el sentido práctico.

La Facultad de Humanidades y Educación (HUM-E) de la Universidad de Montevideo (UM) es la unidad académica responsable de la formación en Humanidades y de la capacitación pedagógica y en idiomas extranjeros, de todos quienes estudian en las carreras, diplomas y programas de grado o postgrado de la UM. Por su parte, HUM-E tiene carreras propias:

Licenciatura en Humanidades. Opciones: Historia, Filosofía y Libre Configuración
Profesorados y licenciaturas en Historia y Filosofía
Profesorados en Matemática e Inglés
Licenciatura en Traducción (Pública, Científico-técnica y literaria
Magisterio
Magisterio Bilingüe (español-inglés)
Diploma universitario en Educación Bilingüe
Diploma en Arte y Cultura
Diploma en Crítica Literaria
Diploma en Comunicación Cultural
Diploma en Literatura y Cultura Inglesa

Idiomasmore

En la FHUM + ED creemos que las lenguas te acercan al mundo. Los cursos de idiomas se dictan en distintos niveles semestrales o anuales. En todos los casos se otorgan certificados de asistencia/aprobación, y la posibilidad de preparación de exámenes internacionales. 

Intercambio con otras universidadesmore

La UM promueve el intercambio de estudiantes y profesores con universidades de todo el mundo. Esta posibilidad de cursar un semester en el extranjero se ofrece a los alumnos que lo deseen y cumplan los requisitos. Para la carrera de NNII, el semestre de intercambio es obligatorio.

¡Tenés la lista actualizada de los convenios con las universidades en la sección internacional!

Asesoría académicamore

Los alumnos que lo deseen, cuentan con el apoyo de un profesor que los orienta en sus estudios, aconseja en la realización de trabajos y los asesora en la elección de asignaturas.

Este acompañamiento ayuda a los alumnos a optimizar su rendimiento académico y potenciar sus habilidades.